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Las expectativas del Black Friday y Cyber Monday en Colombia y Panamá

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El Black Friday y el Cyber Monday son días muy importantes para el comercio mundial.

Un ejemplo de ello es el caso de América Latina. De acuerdo con Visa, durante estos días de ofertas las transacciones de sus clientes aumentaron un 48 % en 2021 y un 11 % en 2022.

Basándose en las tendencias de los años anteriores, la expectativa de Black Friday y Ciber Monday 2023 son altas. Ante esta oportunidad, los negocios buscan anticiparse y optimizar sus operaciones. Una herramienta clave para lograrlo es una plataforma de gestión de cobros y pagos, como la que ofrece la empresa CROEM.

Cómo funciona el comercio durante el Black Friday y el Cyber Monday

El movimiento comercial se puede apreciar en las cifras de dos de los países con mayor actividad de negocios durante ambas fechas: Colombia y Panamá.

En el caso de Colombia, el comercio electrónico ha registrado un gran crecimiento últimamente. En el Black Friday de 2022, más de 1.5 millones de usuarios hicieron cerca de 2.3 millones de transacciones utilizando medios electrónicos (tarjetas de débito y crédito). En cuanto al Cyber Monday, más de 1.3 millones de tarjetas colombianas efectuaron cerca de 1.7 millones de transacciones electrónicas.

Los datos de Panamá también muestran cifras positivas en el ámbito del comercio electrónico. El país registró un crecimiento del 40 % en las transacciones en línea durante el Black Friday y el Cyber Monday del 2021. Posteriormente, la nación figuró en el top 3 de los países latinoamericanos con mayor aumento de transacciones entre el Black Friday y el Cyber Monday de 2021 y las mismas fechas de 2022.

¿Cómo pueden prepararse los negocios ante la expectativa de Black Friday y Ciber Monday 2023?

Los negocios pueden preparar campañas con descuentos y promociones para ambas fechas. Para ello, se deben tomar decisiones, como cuáles serán los productos con rebaja o a qué público estarán dirigidas las ofertas. En el caso del Cyber Monday, orientado al comercio en línea, los negocios pueden ofrecer beneficios efímeros como el envío gratis.

Asimismo, los negocios pueden publicitar sus campañas de Black Friday y Cyber Monday utilizando diferentes estrategias. Entre las más comunes se encuentran el e-mail marketing y las publicaciones en las cuentas de redes sociales.

Por último, se recomienda elegir una buena plataforma de gestión de cobros y pagos para facilitar dichos procesos. En este sentido, destaca CROEM. La empresa ofrece un servicio que admite pagos electrónicos y tradicionales, por lo que es ideal para negocios virtuales y físicos, independientemente de su tamaño (pequeños, medianos o grandes).

El Black Friday y el Cyber Monday del 2023 están creando mucha expectativa entre los negocios, por lo que ya se están planificando los movimientos y las estrategias para esta temporada.

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