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La mala gestión de SAP podría ser la causante de las pérdidas en marcas de alto prestigio

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Si bien la mayoría de las empresas buscan optimizar la gestión de sus procesos a través de un software y programas informáticos de la talla de SAP, las que lo logran no entienden del todo el potencial que este sistema ofrece, minimizando sus capacidades.

Existen casos en los que la poca comprensión de SAP no solamente afectó el flujo de trabajo de las corporaciones, sino que además fue el inicio de una cadena de pérdidas millonarias, de las cuales muchos no han logrado recuperarse. Es por esto que el experto en tecnologías de la información y gestión de sistemas, Héctor Pincheira, explica algunas de las claves para evitar el autoboicot en la gestión corporativa y convertir la gestión SAP en el pilar de la estrategia corporativa de la empresa.

Mala gestión de SAP: la causante de las pérdidas en marcas de alto prestigio

Compañías de la talla de Hershey´s, Avon y Lidl fueron víctimas de la mala gestión de los procesos, gracias a que no conocían las bondades del sistema SAP para el desarrollo de su operación y sus estrategias comerciales. Producto de esto, Hershey’s registró una pérdida de $112 millones de dólares, afectando su capacidad logística durante la temporada alta, mientras que Avon cerró su período más crítico con una pérdida cercana a los $125 millones, lo que generó una interrupción súbita en sus operaciones comerciales. El panorama más desolador fue para Lidl, quien registró una pérdida de casi $500 millones, lo que obligó al abandono del proyecto y a liquidar a un centenar de trabajadores. Pincheira considera que el problema radica en que las empresas no recurren a los sistemas SAP de forma efectiva para diseñar todos los planes de gestión, dejando agujeros en la operación que más adelante pueden convertirse en verdaderos cráteres que afectan su estabilidad financiera y sus metas de crecimiento.

En esa medida, SAP debe constituirse como un motor estratégico, capaz de orquestar de forma efectiva y sin fisuras todas las unidades de negocios, desde la cadena de suministro hasta el servicio al cliente. Solo de esta manera, los trabajadores y gerentes tendrán un panorama ampliado y actualizado de la realidad de su empresa, con el cual tomar decisiones rápidas que les permitan mantenerse a la cabeza de los diferentes sectores productivos en los que operan.

Claves para aprovechar el potencial SAP

Héctor Pincheira reconoce que: “el entorno evolutivo de SAP requiere una formación continua. Este enfoque no solo aumenta la eficacia de su implementación, sino que también protege contra decisiones mal informadas que pueden disminuir la potencia del motor estratégico de cualquier empresa”. Es por esto que ofrece todo su conocimiento como experto en tecnologías y sistemas de gestión, para capacitar a empresarios y a su equipo de trabajo sobre las bondades y características de la gestión SAP, teniendo en cuenta su propia realidad corporativa.

Si deseas profundizar en las oportunidades que SAP ofrece para impulsar tu empresa y evitar los riesgos del autoboicot, te animamos a explorar más recursos e información detallada en la página de Héctor Pincheira. Allí, encontrarás contenido adicional que puede ser de gran valor para tu estrategia empresarial.

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