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¿Cómo se distingue el expertise técnico y de negocio en marketing digital de la mano de Müller y Perez Marketing y Perfomance?

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El marketing digital es el conjunto de estrategias dirigidas a promocionar las bondades de una marca en internet. A diferencia del mercadeo tradicional, estas estrategias se basan en el uso de los canales virtuales para conectar a las audiencias.

Según Christopher Müller y Andrés Pérez, socios de la firma chilena de la agencia marketing Müller y Perez Marketing y Perfomance, hoy en día es esencial para todas las empresas. Esa relevancia ha generado una profunda especialización en múltiples aristas que se evidencia en distintas plataformas, como el marketing en redes sociales. Todas las expertise cubren tanto los aspectos técnicos y de negocio en el marketing.

Los aspectos técnicos y de negocio en el marketing

Christopher Müller y Andrés Pérez son expertos que mediante su agencia de marketing digital vienen ejecutando poderosas estrategias de desarrollo de funnels y segmentación de mercados. Ambos son profundos creyentes en las virtudes de los conocimientos técnicos de plataformas como Google, Meta, Tiktok o Youtube. Manifiestan que esto lo combinan con un amplio entendimiento del negocio de sus clientes para ofrecer soluciones medibles en sus campañas.

Ambos señalan que los dos aspectos tienen claras diferencias entre sí y se complementan, por lo que son absolutamente necesarios en cada estrategia. Explican que el expertise técnico en el marketing digital aporta el conocimiento técnico de las herramientas y sus bondades para una campaña. Por ejemplo, como agencia de marketing en redes sociales deben conocer en profundidad cada una de las plataformas.

Detallan que cada una de las redes sociales tiene su propio algoritmo, su audiencia, su formato para la presentación de contenidos y su lenguaje. El expertise técnico debe conocer estos aspectos, así como sus herramientas para segmentar las audiencias y orientar efectivamente las publicaciones. Adicionalmente, es fundamental saber cómo publicar los enlaces para que el tráfico en las redes se traslade a los sitios oficiales de la marca.

El profundo conocimiento del negocio

Si bien el expertise técnico es elemental para desarrollar una campaña de marketing digital, el entendimiento del negocio que se promueve no lo es menos. Andrés y Christopher aseguran que el equipo de marketing debe también poseer un profundo conocimiento de cómo funcionan las empresas que buscan promover. De esta manera, podrán identificar sus fortalezas y trasladarlas a los contenidos de la campaña.

Por ejemplo, Müller y Perez Marketing y Perfomance es una firma que se ha especializado en el sector B2B. Es decir, empresas que venden a otras empresas, por lo que los mensajes de sus estrategias de marketing están dirigidas a tomadores de decisiones. Señalan que esta es una audiencia que requiere el uso de mensajes de alto contenido técnico y especializado para captar su interés.

A partir de estos dos pilares, una agencia de marketing puede desarrollar una efectiva campaña en redes sociales o en cualquier plataforma digital. Son dos aspectos distintos, pero ambos son indispensables para una adecuada estrategia de captación de clientes, de branding o de influencers. El dominio de estos aspectos proporciona una metodología clara y la construcción de acciones medibles para conocer en tiempo real la efectividad de la estrategia.

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